Event Single

Contará con personal que aplicarán la normatividad del ISO 14001:2015 desde el diseño, definición e implementación del siste-ma de gestión ambiental reflejándose en la utilización efectiva y eficiente de los recursos ambientales de su organización.

Objetivo general

Al término de este evento, el equipo de Implementación de su organización definirá el alcance y los im-pactos ambientales que la implementación de la norma ISO 14001:2015 tendrá en su organización identi-ficando claramente su rol, actividades y compromisos necesarios para lograr dicha implementación, de acuerdo al material expuesto.

Objetivos específicos

  • Identificará los cambios entre la versión 2004 y la versión 2015 de esta norma.
  • Identificará la estructura de la norma ISO 14001:2015 y sus requisitos de implementación.
  • Listará las responsabilidades de cada área / función / dueño de proceso para con el Sistema de Gestión de Ambiental y/o el proceso de certificación del mismo.
  • Identificará los pasos necesarios para la implementación de la norma ISO 14001:2015 y, si se desea, pa-ra obtener la certificación en dicho sistema.
  • Identificará el Gap (brecha) de las áreas de oportunidad más significativas para el Sistema de Gestión de Ambiental de la organización.